martes, 26 de abril de 2016

Wassapeando

Hermanos, primos y amigos,
Ya no tengo mi whatsapp,
Más letal que el cucatrap
resultó pa’ mi poesía,
Tanto que por estos días
No pude escribir ni un rap.

No viá dar la cantinela
Ni el cúmulo de razones,
Sepan en sus corazones
Que a naides juzgo y me aparto
Yo solito y no reparto
Condenas ni maldiciones.

Solo haré con trazo grueso
La pintura e mi pesar,
Cada cual sabrá tomar
La verdad, si es que la digo,
Más no se ofenda conmigo
Si es honesto mi cantar.

Es gratis la aplicación
No así el mensaje de texto,
Me comí ese buen pretexto
Y además es muy versátil,
No sabía lo volátil
Que iba a ser en mi contexto.

Fotos que van y que vienen,
Videos, caras y voces,
Instantáneas como coces
Hendiéndome las retinas,
Una corona de espinas
De relámpagos veloces.

Ah, paisano, si usté viera,
El vértigo que le imprime,
La cabeza se comprime
Exhausta, febril y agónica,
Ni la música electrónica
Sospecho tanto lastime.

Monstruo de siete cabezas
Lluvia de estrellas virtuales
Todas distintas e iguales
En su cualidad fugaz,
Destructora de la paz,
Parto de urgencias actuales.

La razón, chamigo, vea,
Y empriésteme  su atención
Radica en la diversión,
De modo que, cumpa, nada
Venga a ser contemplación.




1 comentario: